Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador o móvil

Si quieres saber cómo subir fotos y a qué hora publicarlas para conseguir la máxima audiencia, aquí te explico todo con el fin una mayor interacción de tus seguidores.

Subiendo fotos a Instagram con el ordenador

A continuación te voy a explicar los pasos que debes seguir para publicar o subir cualquier foto a tu cuenta de Instagram, utilizando un ordenador o portátil, da igual que sea windows o mac, lo haremos a través del navegador web sin hacer uso de ninguna extensión.

Antes de continuar es importante que actualices a la última versión el navegador, ya sea chrome o firefox.

  1. Abre tu navegador (chrome o firefox), teclea: https://www.instagram.com y pulsa la tecla Enter.
  2. Ahora introduce tus datos de acceso (teléfono, correo electrónico o usuario y contraseña) para acceder a tu cuenta.
  3. Pulsa la tecla F2 del teclado, de esta forma se activará la versión móvil de Instagram.
  4. Pulsa la tecla F5 y haz clic sobre el icono con el signo +, él cual sirve para subir fotos.
  5. Realizado el paso anterior se abrirá una ventana donde debes elegir la foto que quieras subir.

Y listo, cada vez que quieras subir fotos a tu cuenta sólo tienes que repetir los pasos que te he indicado.

Subiendo fotos a Instagram con el móvil

Con los pasos que te indico a continuación podrás subir de forma muy fácil todas las fotos que quieras a tu cuenta de Instagram, ¿empezamos?

  1. Con Instagram abierto haz clic en el botón +.
  2. Busca y selecciona la foto que quieras subir.
  3. Edita la foto que has elegido.
  4. Añade una descripción y si quieres también, los hashtags.
  5. Para finalizar, añade una ubicación desde arriba.

Y de esta forma tan fácil, ya has subido tu foto a tu perfil, como ya hemos comentado antes, si quieres subir más fotos, tan solo repite los pasos.

¿Cual es la mejor hora para subir una foto a Instagram?

Sacar el máximo partido a Instagram puede resultar una tarea complicada, para ayudarte en ello, a continuación te pongo el mejor horario para publicar tus fotos.

  • Mejor hora por el día: La mejor hora son aquellas que coincidan con la salida el trabajo o del instituto, la cual puede estar entre las 14:30 a 16:00.
  • Mejor hora por la noche: Algunos trabajos tienen varios horarios, por tanto una hora ideal de publicación sería entre las 21:00 a 22:00.
  • Mejores días: Aquí juega un papel fundamente los eventos que haya durante la semana, pero los lunes, jueves y domingos, son los recomendados.

Estos datos son generales, para sacar el máximo provecho a tu perfil de Instagram deberás analizar a tus seguidores, fijándote en la edad y los intereses que tengan, no es nada complicado, tan sólo sigue leyendo.

Por ejemplo, si son jóvenes, de nada sirve publicar por la mañana si todos están estudiando o de resaca. Si la edad es mayor, posiblemente estén trabajando y no verán tus publicaciones, y ni mucho menos les darán likes.

Dicho esto, estudia muy bien a tus seguidores, para hacer esto basta con publicar fotos durante varios días a distintas horas, y apuntar aquellas en la que consigas más interacciones.