Cómo grabar y guardar llamadas en Android con Call Recorder

En este tutorial te voy a explicar todo lo que podemos hacer con Call Recorder, una potente aplicación para móviles Android, desde el siguiente menú, podrás acceder a lo que más te interese.

Desde que Google bloqueó la posibilidad de grabar llamadas en Android 9 o superior (incluidas la 10 y 11), son muchos los usuarios que buscan una solución a este problema, la cual no es otra que usar Call Recorder.

Hay muchos motivos por los que algunas personas ven necesario grabar sus llamadas o conversaciones, sobre todo aquellas de gran importancia como pueden ser: llamadas del trabajo o aquellas de las que queramos guardar un registro.

Sea el motivo que sea, en este tutorial te voy a explicar cómo puedes conseguirlo con una sola aplicación, si quieres saber como, sigue leyendo.

Antes de seguir el tutorial asegúrate que en tu país está permitido grabar llamadas, en España no hay problema siempre cuando avisemos a la persona a grabar.

¿Que es Call Recorder?

Call Recorder es una aplicación que está disponible en Google Play, con la que podemos grabar todas las llamadas que realicemos desde nuestro móvil con sistema operativo Android.

¿Cómo usar Call Recorder en Android?

Como cualquier otra aplicación Android, para poder usarla tendrás que instalarla primero, puedes hacerlo desde el siguiente botón, él cual te llevará a Google Play.

Descargar Call Recorder

Una vez instalada, ya no tendrás que hacer nada más, ya que de forma automática, Call Recorder grabará todas las llamadas que hagas con el móvil, las guardará y serás tu quien elija cuando borrarlas.

¿Cómo recuperar grabaciones de Call Recorder?

Si por error has borrado algunas de las conversaciones grabadas con Call Recorder, es posible recuperarlas, eso si, siempre que hayas activado una cuenta de cloud en la configuración de la aplicación, si no lo hiciste, puedes utilizar aplicaciones como DiskDigger e intentar recuperar esas grabaciones.

Pero ojo, ya que esta app muchas veces no es capaz de recuperar los archivos de audio, por lo que te recomiendo que actives la opción de guardado en la nube, de esta forma, tendrás todas tus llamadas bien protegidas y podrás acceder a ellas siempre que lo necesites, incluso, desde el ordenador.

¿Qué móviles son compatibles con Call Recorder?

Cualquier martphone que tenga como sistema operativo Android, podrá utilizar sin problemas Call Recorder, da igual la marca que sea, funciona perfectamente en un móvil o celular Samsung, Huawei, Xiaomi o BQ sin ningún tipo de problema.

Esto es posible gracias a Android, como sistema operativo con distintas versiones, todas las app de Google Play, donde incluimos Call Recorder, están programadas de la misma forma, por lo tanto, serán siempre compatibles mientras hagas uso de la última versión de Android.